¿Qué ES la Atención plena o Mindfulness?
Mindfulness es una práctica, una manera de ser. Es una ayuda para encontrar las fuentes de paz y alegría que todos poseemos en nuestro interior.
La práctica de la atención plena o Mindfulness pretende ayudarnos a redescubrir esa felicidad innata en nosotros, al tiempo que nos liberamos del dolor y del sufrimiento que nos aflige a diario.
La práctica de Mindfulness requiere de una auténtico compromiso por parte de la persona que espera obtener beneficios de esta práctica.
Está contrastado científicamente que el Mindfulness resulta una herramienta eficaz para reducir el riesgo de padecer depresión, estados de ansiedad, estrés y otras muchas dolencias como el dolor crónico, adicciones, hipertensión, etc.
Si incorporamos la práctica de Mindfulness en el acontecer de nuestra vida cotidiana, obtendremos el espacio necesario para resolver nuestros problemas de una forma más eficaz y duradera.
Mindfulness está también dirigido a aquellas personas que, aún sin estar diagnosticadas de algún trastorno o dolor, no se sienten felices en el quehacer de sus vidas. Son personas que les preocupan sus episodios de pérdida de alegría, angustia subyacente, agotamiento, necesidad de cambios en su vida, tensión, tristeza o soledad.
Con el Mindfuness empezamos a ver el mundo tal como es, no como esperamos que sea, ni como queremos que sea, o como tememos que pueda llegar a ser.