Antonio Blay Aprende a compartir con otros aquello que hace mejorar tu Ser,
aquello que te hace crecer ...
tu Prosperidad es inviable sino procuras la de los que te rodean"
Antonio Blay Para eliminar los estados negativos, no luchemos contra ellos.
Nunca luchemos contra nada.
Luchemos a favor de algo, a favor de lo positivo.
Los estados negativos no son más que un déficit de lo postivo.
Antonio Blay Es curiosa la similitud entre amar y querer.
Nuestro amor, nuestra afectividad debe de ser muy semejante a la voluntad. Precisamente se conoce el verdadero amor por lo que tiene de voluntad.
Cuanto más genuino es el amor, es más voluntad y menos sensibilidad.
Antonio Blay El problema básico en lo afectivo está en que hemos aprendido solamente una afectividad pasiva. Hemos aprendido a amar sólo en relación con lo que se nos ame, con lo que recibimos, en la medida en que se satisfacen nuestras demandas o nuestros deseos afectivos. Antonio Blay Las emociones no son nada más que el contraste entre lo que yo deseo y lo que el mundo me da Antonio Blay Si vivo mi presente, yo soy lo que soy aquí y ahora. Es mi capacidad de hacer ahora, mi capacidad de vivir cada instante en la conciencia clara y total de mí mismo.
Viviendo todas las situaciones en el aquí y ahora resoveremos eficientemente nuestros problemas.
Antonio Blay El primer paso para encontrar las causas de nuestros estados negativos es comprender que el problema reside en nuestra reacción a las situaciones.
Hemos de darnos cuenta de que no nos enfrentamos realmente con problemas exteriores sino con problemas que del exterior se han instalado en nuestro interior.
Antonio Blay Para descubrir la propia verdad, la propia identidad, uno ha de obligarse a vivir cada instante con una conciencia más clara, más exigente, de sí mismo.
He de exigirme ser consciente no solo de la situación, sino del yo que la está viviendo: lo que estoy haciendo, lo que estoy sintiendo, lo que estoy pensando...
Antonio Blay En la medida que yo pueda ir reconociendo mi propia y verdadera identidad, mi actitud antes las personas y las circunstancias cambiará, y descubriré que no hay nada ni nadie que pueda herirme.

Este curso lo impartió Antonio Blay durante los últimos años de su enseñanza.

Es a la vez una obra introductoria para sus alumnos y al mismo tiempo una obra de madurez y consolidación del Maestro que fue.

En este curso de iniciación, en el sentido de descubrimiento, de apertura o del despertar del alumno, Blay nos señala el camino para lograr la plenitud en nuestra vida cotidiana, con todas sus asperezas y dificultades pero también con resultados prometedores.

Este es un curso grabado por personas asistentes al mismo. No os recomendamos escucharlo mientras realizáis otras actividades. Es para dedicarle un momento de forma periódica en exclusiva, sin prisas, con tranquilidad.

La primera vez que lo escuchéis, no toméis notas, intentar comprender el mensaje. Cuando veáis que vuestra atención decae, posponed la escucha para otra ocasión.

Aunque el curso ha estado disponible vía redes p2p (e-mule, torrent, etc.) tras un esfuerzo de colaboración os lo ofrecemos en descarga directa.

Aunque el curso de compone de 20 archivos de aproximadamente una hora, conforme uno va avanzado, le engancha la habilidad pedagógica y el buenhacer de Antonio Blay.

Gracias a estas grabaciones, el curso fue posteriormente editado en un libro . Sus referencias son:

SER. Curso de Psicología de la Autorrealización
Antonio Blay
Ediciones Índigo
ISBN 84-86668-62-X

Y ahora, lo prometido (que lo disfrutéis):